
Hace exactamente media década, Santiago "Morro" García sufría uno de los peores momentos en su carrera tras darle positivo a metabolitos de cocaína en la muestra de doping.
Por lo jugado en Godoy Cruz se sabía que el jugador era algo difícil de llevar, carácter fuerte e impulsivo, pero hasta la fecha, la mayoría poco sabía lo sucedido en 2011.
Vamos a repasar lo que pasó en aquel 2011, año en que se jugaba el campeonato Uruguayo 2010-2011 con normalidad y en el que el jugador se coronó campeón con el club Nacional de montevideo marcando un gran número de goles. Luego de consagrarse en el fútbol local, Morro emigró a Brasil para jugar en At. Paranaense. Durante la temporada de ese año, un 14 de octubre de 2011 se dieron a conocer los resultados de las pruebas de doping de la temporada pasada (uruguay), prueba en la que al delantero le saldría positivo en la sustancia "metabolitos de cocaína". El jugador ni su representante presentaron descargos ante la situación.
En principio la suspensión fue de 2 años, pero siguiendo los consejos de sus allegados y las entidades encargadas de regular las sustancias ilegales en el fútbol, Morro fue a un psicologo, además tuvo una buena conducta (Se le realizaron más pruebas de dopaje sorpresas saliendo en todas ellas negativo) debido a ésto se le redujo la pena de 24 a tan solo 13 meses.
García pudo seguir jugando fútbol fuera del país charrúa durante el tiempo que estuvo vigente la sanción ya que el laboratorio que realizó la prueba antidoping no estaba avalada por la Agencia Mundial Antidopaje y la FIFA no homologó la sanción fuera del país Rioplatense.
5 años ya pasaron de aquel duro momento para Santiago, desde ese entonces no volvió a tener un sólo hecho similar. ¿Será Morro García jugador para River Plate?
No hay comentarios.
Publicar un comentario