La idea de Centro Millonario, de volver.. siempre estuvo, y aunque no sea definitiva y quizás sea la única, tuvo una buena causa: Derribar La mentira de los 10 mil hinchas de boca en Japón. Y es que la mentira se hizo cada día más grande con el correr de los años -asunto que realmente poco nos importaba- más que por sacar a los hinchas del riachuelo de la nube de pedos en las que vive.
Hace días empezó a circular, desde varías páginas boquenses, una mentira gigantezca Y NO, no son los 10 mil en tierras niponas, si no más bién un supuesto "2x1" en todas las entradas y pasajes de la gente millonaria para viajar al mundial de clubes. ( totalmente falso y que vamos a aclarar mas adelante).
Básicamente todo ese asunto empezó a estorbar y terminó por convencer a Centro Millonario de volver, aunque sea una vez más, para calmar mentes mitómanas.
Vamos a aclarar los tantos, antes de viajar para disputar la intercontinental se tenía un número fijo de la gente que estaría allá, dicho número se confundió con la cantidad de gente que entró a los sectores designados a los de la ribera y se terminó tirando números increíblemente dibujados.
¿Que Boca fue uno de los primeros clubes latinoaméricanos en llevar miles de hincas a Japón? Quizás, pero de ahí a creer que fueron 10 mil, es realmente una animalada. Inclusive en algunas webs -reconocidas- se dan el lujo de decir de que la cantidad fue superior a 10 mil. ¿Really?
Martes 21 de noviembre de 2000 diario La Nación
Empecemos con el Martes 21 de noviembre de 2000, boca estaba a minutos de viajar a Japón y la gente revolucionaba el país y despedía a sus jugadores con la espectacular suma de 500 hinchas. Desde el vamos la gente de boca era poca ¿Se imaginan al otro lado del continente?
Y es que tampoco fue tanta diferencia ¿10 mil hinchas en japón?
Martes 22 de noviembre de 2000 "Página 12"
Pero tranquilos hinchas de la mentira, porque sinceramente ese no fue el número final de hinchas que estuvieron alentando, y ésta vez les digo una buena: SI, FUERON MÁS QUE 200.
El vicepresidente primero de boca nos daba una aproximación clara de la cantidad de boquenses que irían a copar tierras asiáticas.
Martes 22 de noviembre de 2000 "Página 12"
El arreglo de la dirigencia para llevar 300 barras
Semanas antes del viaje, se sabía que la barra quería viajar si o si y empezaron las especulaciones el palabrerío, el no hacerse cargo y desligarse. Hasta que un día la barra llegó a japón, con un paquete ecónomico que de igual manera era bastante salado.
Los rumores de que la dirigencia costearía los gastos de la barra se hizo mas firme cuando de manera inexplicable una bandera gigante apareció en Japón, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que supone trasladar algo tan pesado.
Es decir de 1,500/ 2,000 hinchas Entre 300 y 500 fueron financiados por la dirigencia ¿Y el pueblo?
Mas Japoneses que Boquenses
Como para terminar e ir cerrando el post, vamos a dejar de lado los recortes, las declaraciones de la dirigencia de boca, las estadisticas de personas que salieorn del pais y las que ingresaron a Japón.
Vamos a centrarnos en los pocos videos que hay y es que en ninguno sale al menos 10 nipones.
VIDEO I :
NOTA.
.Tengan en cuenta que el video solo se graba de una posición fija y cuenten la cantidad de asiáticos.
. También sepan que si no están marcados no significa que sean bosteros, solamente no da los pixeles para distinguir.
. Muchos de ellos están vestidos formal aunque la mayoría tiene algo de boca, y otros tantos llevan indumentaria azul y amarillo.
Es un video que muestra poco pero alcanza para darse cuenta que los 10 mil hinchas de boca nunca fueron verdad.
Alterando números
Ese mismo año, un enfermo por los colores azul y amarillo empezaba a tirar datos al estilo INDEC y ya fabulaba con 8 mil . Luego aumentaron la cifra a 10mil y hoy a 15 años de aquel día en que boca salió campeon del marketing y de la prensa, se dice que fueron 15mil. -Se permiten risas-
1,500 personas en Japón, 2,000 siendo generosos, un verdadero record. Bueno, en verdad no.
Bastante pobre para autodenominarte la mitad mas uno..
No hay comentarios.
Publicar un comentario