Si bien el trabajo de Gallardo en éste último año no fue bueno, gran parte se debió a la dirigencia, que lejos de hacer una buena labor, se vio indiferente a los pedidos del técnico.
Un nuevo jugador necesita conocer al plantel antes de iniciar un campeonato, conectarse con los compañeros, practicar lo que desea el entrenador para adaptarse a lo que éste le demande. Algo normal en cualquier ambiente laboral. Pero a los dirigentes parece no incomodarle la situación, quienes repiten la misma situación una y otra vez; haciendo novelas durante todo el mercado de pases para finalmente traer jugadores a ultimo momento, imposibilitando su adaptación, ergo, el óptimo rendimiento de los players.
A 4 días de iniciar la pretemporada, el muñeco no cuenta con ningún refuerzo, y los nombres que sonaron para arribar a nuñez hoy por hoy están todos descartados o truncos. El 11 con el que se empezaría a mover el team en Estados Unidos a la fecha es algo parecido a éste, sin Mercado comprometido con la selección (quién además es un hecho que no volverá a River) El joven Batalla cuidará de los 3 palos, lugar que le heredó el ya histórico Marcelo Barovero; en el fondo Casco iría por la derecha ante la partida de Leonel Vangioni al Milan y la falta de lateral derecho; Maidana y Balanta como centrales; y por la banda izquierda empezarían a darle rodaje al pibe Vega quien alternaría con Casco para también darle lugar al juvenil Carreras. El medio estaría conformado por Mayada, Domingo/Ponzio o Lucho Gonzalez y Nacho Fernandez/Martinez. Como armador del juego estará Andrés D'alessadro y bien arriba Mora y el pipa Alario.
Pasando en limpio:
Arquero: Batalla
Defensores: Casco, Maidana, Balanta, Vega.
Mediocampistas: Mayada, Domingo/Lucho, Fernandez/Martinez.
Atacantes: Mora y Alario.
Una formación alternativa también sería así:
Arquero: Batalla
Defensores: Carreras, Maidana, Mammana, Casco.
Mediocampistas: Fernandez, Domingo, Ponzio, Martinez, D'alessandro
Atacantes: Alario.

El panorama a lo que viene no es nada alentador y Gallardo, quien a días de terminar el torneo anterior declaró que habría una renovación profunda, hasta el momento no dijo más nada. ¿Que pensará Napoleón?